@Educación Ambiental

Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos (ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente (entorno natural y artificial), que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos. La contaminación ambiental está originada principalmente por causas derivadas de la actividad humana, como la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero o la explotación desmedida de los recursos naturales.

La situación ambiental del Ecuador se ha deteriorado en las últimas décadas hecho que se evidencia en la presencia de problemas como la pérdida de la biodiversidad, deforestación, la creciente contaminación urbana , y el deterioro del recurso suelo,aire y agua. El transporte en general, es el responsable de la mayor parte de emisiones de contaminantes a la atmósfera.

Estos motores son responsables en gran medida de la aportaciones de contaminantes gaseosos a la atmósfera y causantes del incremento del efecto invernadero(CO2), lluvia acida (SO2NOx) asi como de las incidencias de ciertas afectaciones a los habitantes de las ciudades.

Por ello debemos promover y motivar a cualquier persona o grupo de personas a actuar en conjunto o aliarnos a alguna organización y ser partícipes desde nuestra propio escenario y de acuerdo a las capacidades proponer alternativas de acción efectivas para la solución de problemas en pro de la construcción de un mejor futuro para nuestras futuras generaciones.

No inscrito
Este curso está cerrado actualmente

Curso Contiene

  • 9 Lecciones
  • 1 Cuestionario